TEMUCO.- El Tribunal Electoral Regional (TER) de esta ciudad rechazó las impugnaciones presentadas por el ex edil y postulante al sillón municipal, Luis Huirilef (PPD) al proceso eleccionario desarrollado el domingo pasado en 6 mesas receptoras de sufragios donde votaron 3.393 mujeres.
El recurso buscaba repetir por tercera vez las elecciones en la comuna de Chol Chol (creada en 2004).
Los integrantes del TER, el ministro de la Corte de Apelaciones de Temuco, Julio César Grandón, y los abogados Renato Maturana y Ramón Díez, no acogieron las denuncias presentadas por Huirilef y que apuntaban a supuestas anomalías en el procedimiento del voto asistido, que habrían favorecido a la candidata Violeta Cea (UDI).
Asimismo, la impugnación daba cuenta de eventuales cohechos y acciones de intervencionismo electoral efectuadas por el bloque aliancista. Huirilef cuestionó los resultados de 4 de las 6 mesas constituidas el domingo último en el Liceo Agrícola de Chol Chol. Cea logró una estrecha ventaja de 36 votos sobre el candidato oficialista.
Huirilef anunció que recurrirá al Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) de Santiago, que ya anuló el proceso del 26 de octubre pasado por anormalidad en votos asistidos y que dieron por ganador al ahora ex candidato demandante.