EMOLTV

Un niño muerto y otro gravemente herido deja incendio en San Esteban

El siniestro se habría originado debido a que los menores jugaban con una caja de fósforos al interior de una casa.

25 de Enero de 2009 | 11:01 | El Mercurio Online

VALPARAISO.- Un niño de dos años murió y su primo de cuatro resultó gravemente herido, a raíz de un incendio ocurrido en una casa de la comuna de San Esteban, en la Región de Valparaíso.


Informaciones preliminares indican que el siniestro se desató debido a que los menores jugaban con una caja de fósforos en un dormitorio del segundo piso de la vivienda, ubicada en la villa El Estero.


Las madres de los niños, que preparaban comida en la cocina, sólo se percataron del incendio cuando el menor de cuatro años, de iniciales M.F.L., bajó las escaleras con sus ropas ardiendo.


Tras ello, ambas subieron rápidamente al segundo piso, donde encontraron sin vida al pequeño Christopher Terraza Labra, de dos años.


De acuerdo a lo explicado por el inspector de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Andes, Pedro Torres, el menor "falleció calcinado y asfixiado por el monóxido de carbono que produce para todo efecto el incendio provocado al interior".


Según lo consignado por Radio Cooperativa, peritos de la PDI descartaron que la causa del fuego haya sido una falla eléctrica, ya que "por los antecedentes y empadronamientos que se realizaron a los familiares, al menor de cuatro años, por versión de la mamá, le llamaba mucho la atención jugar con fósforos".


Este último resultó con cerca del 60 por ciento de su cuerpo quemado y permanece internado con riesgo vital en la UTI del Hospital Calvo Mackenna de Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?