SANTIAGO.- La Corporación Nacional Forestal (Conaf) aseguró este domingo que los incendios forestales que afectan al sur del país hace más de una semana están controlados, pero se mantiene la alerta roja en la Región de La Araucanía.
"Unos 1.000 brigadistas de la Conaf trabajaban arduamente para seguir controlando los 17 focos de incendio que aún permanecen activos" en la IX Región, informó la institución a través de un comunicado.
La entidad precisó que fueron controlados los siniestros registrados en las localidades de Mininco y Cueleminol, donde 200 y 400 hectáreas fueron afectadas por el fuego.
Además, Conaf hizo un llamado a todas las personas que quieran ayudar en el combate al fuego, ya que el proceso de ingreso de brigadistas está abierto.
En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que la Región de La Araucanía sigue siendo la más perjudicada por las llamas, con 4.358 hectáreas afectadas. Le siguen las regiones del Bío Bío con 12 incendios activos, el Maule con tres activos, y Los Lagos con 31 incendios.