SANTIAGO.- Ante la controversia generada por las presuntas responsabilidades cruzadas en el caso Mirage, donde podría ser citado a declarar el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, -ex ministro de Defensa en la administración de Eduardo Frei- el vocero de Gobierno, Francisco Vidal, enfatizó que “todos tenemos que colaborar con la justicia”.
Según Vidal, todos los miembros del gabinete pueden ser llamados a declarar, recordando que él mismo fue citado a colaborar con información por el caso de Chiledeportes, cuando no era ministro.
“Nadie en el Gobierno se preocupa cuando un ministro es citado a declarar, es una obligación y hay que ir”, dijo Vidal.
El vocero de Gobierno destacó que este país es sano, bueno, decente y honorable, “no hay nadie que se haga el cucho y nuestra obligación es colaborar con la justicia”, respecto a que eventualmente, Pérez-Yoma esté citado a declarar.
Ante esta situación, el secretario de Estado evitó emitir algún juicio sobre las opiniones donde el ex mandatario, Patricio Aylwin, acusó cierta traición de la cúpula de la FACH al intentar involucrar al su ex ministro de Defensa, Patricio Rojas, en la controvertida compra de 25 aviones Mirage en 1994.
“Nuestra conducta permanente como Gobierno es no comentar lo que está en tribunales sino que esperar el fallo”, apuntó Vidal, quien inistió en que “no comentamos ni los procedimientos ni las opiniones sobre tales (...). No nos corresponde”.