SANTIAGO.- El senador Hernán Larraín (UDI) calificó el caso Mirage como un hecho "muy lamentable" e hizo un llamado a que la justicia responsabilice a todos los involucrados en este proceso ya que "no queremos en Chile más corrupción".
"Yo creo que es muy lamentable lo que aquí ha ocurrido. Hay una cosa que está clara y es que aquí hubo coimas", indicó el parlamentario UDI, quien además agregó que éste debe ser un "debate judicial" y no político, señalando que la Justicia "haga responsable a todos los que participaron en ella".
El ex presidente del gremialismo expresó la necesidad de transparentar las compras de armas indicando que frente a este tema es preciso "revisar todas las compras de armas que se hayan realizado cometido este último tiempo" para que en este asunto "no haya sombra de duda jamás".
Larraín llegó hasta La Moneda a reunirse con el ministro José Antonio Viera-Gallo para hablar sobre el proyecto de ley que tipifica los delitos de genocidio, de crímenes de guerra y de lesa humanidad y que no están en nuestra legislación.
"Nosotros queremos que Chile adhiera al tratado que crea la Corte Penal Internacional (CPI), pero previamente nos parece responsable tipificar los delitos que esa corte tratará en nuestra propia legislación" para así evitar que la Corte actúe directamente "ejerciendo soberanía jurisdiccional al no tener estos delitos legislados en Chile", indicó Larraín.