SANTIAGO.- El diputado del Partido Socialista y precandidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, se reunió esta mañana con la subdirectora del Servicio Electoral (Servel), Elizabeth Cabrera, con el fin de solicitarle toda la información necesaria para poder inscribir su nombre como aspirante a La Moneda para las elecciones de diciembre próximo.
El parlamentario expresó que "nos reunimos con el Servel para ver exactamente cómo se reúnen los temas, cuáles son las cifras, los plazos, etcétera. Hay cosas prácticas que dependen del Servel y queremos conocerlas".
En ese sentido, destacó que desea tener “todas las herramientas” que entrega el Gobierno, y de esa forma poseer los antecedentes necesarios que le permitan cumplir con sus objetivos.
"Queremos entrevistarnos (con el Servel) y trabajar con todas las herramientas que ofrece el Estado de Derecho", precisó.
El legislador, además, apuntó sus criticas a la Concertación, ante la inscripción de las candidaturas presidenciales de Eduardo Frei y a José Antonio Gómez y el actuar que han tenido sus respectivos partidos, la DC y el PRSD.
"Por una lógica de los partidos, que actúan en beneficio propio y cambian las reglas, como se ha visto, para impedir la libre competencia", sentenció.