Jeanette Hernández, el día en que fue formalizada por la muerte y lesiones de sus hijos.
Patricio UlloaSANTIAGO.- Tras la detención preventiva de la madre de los hermanos Rojo, Jeanette Hernandéz, por su presunta responsabilidad en el ataque a sus hijos en enero de 2008, su abogada defensora, Ximena Silva, la visitó esta mañana al Centro de Reclusión Femenino (CRF) en San Joaquín, asegurando que la mujer insiste en su inocencia.
“Sostuve una conversación bastante larga con Jeanette. Ella está bastante afectada e insiste en su inocencia, respecto de estos hechos”, comentó Silva, quien además reiteró que esta tarde presentará un recurso de apelación para revertir la medida cautelar.
La abogada llegó a las 9.30 de la mañana y tras permanecer dos horas reunida con la imputada, recalcó que Hernández le insistió en que ella no tuvo ninguna participación en los hechos y “reafirma” la declaración que le entregó a la fiscalía.
Respecto al desarrollo de la investigación del caso, Silva aseguró que en estos ochenta días de plazo que pidió la fiscalía, para indagar, van a tratar de explicar e investigar lo que sucedió, para “preparando para el juicio”.