SANTIAGO.- Una buena acogida tuvo entre los parlamentarios de la Alianza la decisión del presidente del Senado, Adolfo Zaldívar, de citar a una sesión especial para este viernes con el objetivo de analizar el desarrollo de la polémica por las presuntas irregularidades en la compra de 25 aviones Mirage en 1994.
Según explicó Zaldívar, la finalidad de la sesión especial es establecer un criterio por parte del Senado antes del feriado legislativo, recalcando que es una materia que preocupa a los parlamentarios.
Al respecto, el senador de la UDI Hernán Larraín aseguró esta mañana que asistirá a la sesión -duramente criticada por sus pares del oficialismo- ya que, a su juicio, se debe hacer todo lo posible por esclarecer el caso.
"Yo no creo que sea Chile un país corrupto, pero hay algunos que se esmeran por convertirlo en algo así, por eso es importante reaccionar ahora, no solamente exigir que se investigue respecto al caso Mirage, donde está claro que hubo coima, lo que está es quiénes son los coimeados", dijo Larraín.
En esa línea, indicó que es importante establecer si fueron "algunos generales, algunos ministros" u otro tipo de funcionarios.
Por su parte, la secretaria general de Renovación Nacional, la diputada Lily Pérez, aseguró que los parlamentarios de su colectividad están de acuerdo con la decisión de Zaldívar.
"A nosotros nos parece muy bien, muy positivo que el Senado haya dado esta muestra de preocuparse de algo que tiene al país bastante sorprendido, porque involucra a un ex comandante en jefe de la Fuerza Aérea e involucra a personeros de Gobierno", puntualizó Pérez.