CHAÑARAL.- Bajo el piso de una antigua vivienda, emplazada en la calle Los Carrera, en la ciudad de Chañaral, trabajadores que efectuaban excavaciones para la construcción de un nuevo alcantarillado encontraron osamentas, presumiblemente pertenecientes a un indígena precolombino.
El inmueble, cuya data de construcción es de aproximadamente 100 años, había sido adquirido recientemente por nuevos propietarios, razón por la cual se estaban realizando mejoras en sus dependencias.
El hecho dejó perplejos a los trabajadores e inmediatamente dieron cuenta a Carabineros, quienes se constituyeron en el lugar. Del mismo modo, llegaron al sitio detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, según informó el diairo Chañarcillo.
Por instrucción del fiscal de turno, las pericias tendientes a determinar si las osamentas correspondían a restos humanos quedaron a cargo del Laboratorio de Criminalística de la PDI, junto a ello se establecerán la data de muerte.
Por lo anterior, los detectives trasladaron las osamentas junto a algunos objetos hallados en el lugar hasta el Museo Regional de Atacama, donde el antropólogo Yuri Jeria, estableció preliminarmente que las osamentas corresponderían a un indígena precolombino, chamán o curandero dado la indumentaria y objetos que portaba, utilizados generalmente para la preparación de medicinas.