VALPARAISO.- En medio de la ola de críticas que ha recibido el presidente del Senado, Adolfo Zaldívar tras convocar a una sesión especial para analizar el caso de las comisiones ilícitas en la compra de aviones Mirage por parte del gobierno, que involucra a ex altos mandos de la Fuerza Aérea, el parlamentario del MAS, Alejandro Navarro, apoyó la decisión del ex DC.
Asegurando que confía en que los legisladores pueden ser un aporte a la discusión nacional, Navarro dijo que "asistiré a la sesión extraordinaria del viernes, porque es necesario esclarecer estos asuntos. Las penas serán determinadas por los Tribunales de Justicia, sin perjuicio que los legisladores podamos hacer un análisis profundo, serio y respetuoso del tema".
En esa línea, aseguró que el objetivo no es "determinar sanciones para los involucrados ni tampoco interferir en los procesos de la justicia", aseguró Navarro.
Asimismo, Navarro afirmó que le parece oportuno y necesario separar las aguas, y distinguir a los culpables de la entidad aérea, agregando que “no se puede manchar a la institución llamada FACh, confundiéndola con las personas involucradas. Aquí hay individuos que faltaron a la verdad, que se encuentran individualizados por la justicia y que serán castigados según ley, pero no andemos pidiendo cabezas a diestra y siniestra".
Afirmó además que el Poder Judicial debe hacer su trabajo y los senadores el suyo "que es aclarar un tema sensible para el país y la opinión pública, evitando que se repitan estas malas prácticas, como el cohecho".