PUNTA ARENAS.-Seis tripulantes chilenos a bordo del yate Colombaio esperan el sábado emprender el viaje al continente antártico desde Puerto Williams y proyectan que el mar de Drake lo cruzarán en tres o cuatro días.
Santiago Elgueta, capitán del Colombaio, señaló que el yate lo adquirió hace dos años y fue construido en Suecia, siendo apto para navegar mares como los existentes en la zona austral.
La dotación la completan Ricardo Salinas, Jorge Pascal, Claudio Bustamante, Rodrigo Barrientos y Juan Carlos Rodríguez, todos pertenecientes a la Cofradía Náutica del Pacífico Algarrobo.
El yate de 21 metros de largo y con capacidad para desplazar 33 toneladas y un andar de 10 nudos, garantiza a los tripulantes que tienen la embarcación ideal para materializar esta aventura.
"Nuestro afán es la navegación océanica y esta aventura especial a la Antártica la hemos concebido porque no hay yates chilenos que naveguen a la Antártica y esto está mal considerando la presencia chilena", resaltó Santiago Elgueta.
El viaje lo preparan desde hace un año y luego de un seguimiento a las condiciones meteorológicas fijaron realizar el viaje dentro de la primera quincena de febrero porque es en este periodo donde hay condiciones de viento más favorables.
La embarcación está dotada de un motor Volvo de 236 caballos de fuerza y también navegar a vela cuando las condiciones así lo permitan.
"Iremos a todas las bases chilenas y llegaremos lo más al sur que podamos", recalcó entusiasta el capitán del Colombaio.
A bordo del yate Colombaio seis tripulantes chilenos, amantes de la navegación océanica y procedentes de Algarrobo, proyectan viajar el próximo fin de semana a la Antártica y recorrer las islas Shetland del Sur. Hoy zarpan a Puerto Williams donde llegarán el viernes. Desde la izquierda aparecen Juan Carlos Rodríguez, Jorge Pascal, Santiago Elgueta y Ricardo Salinas.