SANTIAGO.- La Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago dará a conocer pasado este mediodía el fallo sobre las apelaciones a las condenas dictadas por el ministro Alejandro Solís por el homicidio del general Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthberth.
La resolución, redactada por la ministra Dobra Lusic, se refiere a la sentencia dictada por Solís en julio del año pasado y que condenó a nueve ex agentes de la DINA por el crimen ocurrido en septiembre de 1974 en Buenos Aires, Argentina.
Los condenados por el doble crimen fueron:
Manuel Contreras Sepúlveda, ex jefe de la Dina, dos penas a presidio perpetuo por los homicidios calificados y 20 años como jefe en el delito de asociación ilícita.
Pedro Espinoza Bravo (brigadier (r)): Dos condenas a presidio perpetuo por los homicidios calificados y 20 años como jefe en el delito de asociación ilícita.
Raúl Iturriaga Neumann (general (r)): Dos condenas de 15 años y un día por los homicidios calificados y 541 días como miembro de asociación ilícita.
José Zara Holger (brigadier (r)): Dos condenas de 10 años y un día por los homicidios calificados y 541 días como miembro del delito de asociación ilícita.
Cristoph Willeke Floel (coronel (r)): Dos condenas de 10 años y un día por los homicidios calificados y 541 días como miembro del delito de asociación ilícita.
Juan Morales Salgado (coronel (r)): Dos condenas de 10 años y un día por el doble homicidio y 541 días como miembro del delito de asociación ilícita.
Mariana Callejas Honores (ex agente civil de la Dina): Dos condenas de 10 años y un día por los homicidios calificados.
Jorge Iturriaga Neumann (ex agente civil de la Dina): Dos conde-nas a 5 años y un día como cómplice del doble crimen.
Reginaldo de la Cruz Valdés (suboficial (r)): Dos condenas de 541 días de presidio remitido, como cómplice de los homicidios calificados.