SANTIAGO.- Ante la decisión del Gobierno de reconstruir Chaitén en una nueva ubicación, el diputado Fidel Espinoza (PS) llamó al Ejecutivo a definir a la brevedad el destino final de la ciudad, para normalizar la situación de las familias desplazadas.
El Gobierno dará a conocer la ubicación final de la localidad por lo menos en el mes de marzo, una vez que concluya un que elaboran las universidades Católica y Austral.
No obstante, a juicio de Espinoza, "es necesario que el Gobierno tome una rápida determinación sobre cuál será el destino final de la ciudad de Chaitén, pues no se puede mantener en la incertidumbre a las miles de familias que debieron dejar sus hogares por el temor a los efectos del volcán".
El parlamentario agregó que el aplazamiento de la decisión sólo contribuirá a la especulación en el precio de los terrenos aledaños, situación que perjudicará aun más a los ex habitantes de la zona.
Por otro lado, Espinoza valoró que el Ejecutivo extienda hasta el mes de junio la entrega del bono a las familias desplazadas.