SANTIAGO.- Una colisión entre un furgón Kía, un camión y una camioneta Fiat Fiorino, ocurrida en Camino a Farellones, dejó trece personas lesionadas, una de ellas de gravedad y con pérdida de masa encefálica.
Según informó Carabineros, el accidente se produjo a las 14.50 horas en el kilómetro 4 de la ruta, en la entrada de la puerta La Vara.
De acuerdo a las primeras versiones, el conductor del furgón, José Miguel Fuentes Ramírez -quien resultó con las heridas de mayor gravedad y con pérdida de masa encefálica- transportaba trabajadores contratistas de una faena del complejo Valle Nevado e impactó al camión que transportaba cal.
Éste último, mientras subía por la cuesta, efectuó un amplio viraje, que lo desplazó unos centímetros hacia el otro eje de la calzada, siendo impactado por el furgón Kía, el cual, -inmediatamente después- colisionó con la camioneta Fiorino, que venía tras de él, con dos ocupantes.
Hasta el lugar concurrió personal de Carabineros, Bomberos, quienes suspendieron el tránsito del lugar y en estos momentos siguen auxiliando a los afectados.
Los heridos están siendo trasladados a la posta de Lo Barnechea y a la Clínica Alemana; mientras que el chofer del furgón, a la las Condes.