IQUIQUE.- Frente a la tendencia al alza de la cesantía en el sector minero, el presidente de la Federación Minera, Pedro Marín, comentó que "los despidos son preocupantes, estamos hablando de alrededor de un total de dos mil trabajadores en la Región de Antofagasta y a eso se le suma lo que hemos contado en Iquique que son cerca de mil 300 personas".
En este sentido, Marín indicó que se encuentra en tratativas con autoridades de Gobierno con el fin de buscar soluciones a los mineros que han perdido su trabajo.
"Vamos a conversar para mostrar los lineamientos de la coordinadora nacional del movimiento de los mineros en favor del empleo, donde esperamos que exista la voluntad política para ver los problemas", afirmó.
En el caso de que “no sean escuchados", el dirigente anunció que “se vendrá una movilización nacional para marzo, la cual está fijada al alero de la CUT", agregando que “las revoluciones comienzan cuando hay callejones sin salida".
"La idea es crear conciencia a los políticos y empresarios, les estamos dando la oportunidad de establecer una mesa de trabajo", concluyó.