EMOLTV

Iglesia advierte que ola de despidos puede provocar "fractura social" en Chile

El vicario de la Pastoral de los Trabajadores, padre Rodrigo Tupper, pidió a los empresarios que "busquen todos los medios posibles para que no existan más cesantes" en el país.

30 de Enero de 2009 | 17:48 | EFE

SANTIAGO.- La Iglesia instó hoy a los empresarios a que hagan un gran esfuerzo para que no despidan a más jefes de hogar ya que, advirtió, "esto puede provocar una fractura social en el país".


A raíz del aumento del desempleo a nivel nacional (7,5%), en el marco de la crisis financiera mundial, el vicario de la Pastoral de los Trabajadores, padre Rodrigo Tupper, calificó esta situación como un "tema de codicia de personas sin escrúpulos que quieren ganar dinero a toda costa".


Específicamente, el sacerdote se refirió a la paralización de las obras del edificio Costanera Center, con un costo previsto de 600 millones de dólares y que consta de cuatro edificios.


"La doctrina social de la Iglesia dice que la cesantía es una calamidad social. Lamentablemente, las más perjudicadas fueron las casi dos mil personas que quedaron en la calle sin previo aviso", manifestó el padre Tupper.


Asimismo, el religioso sostuvo que a pesar de que el mundo se encuentra a las puertas de una crisis económica, "no es previsible que Chile vaya a entrar en una recesión, pues se estima un crecimiento de hasta un tres por ciento".


Por lo mismo, Tupper les solicitó a los empresarios que con la misma creatividad que tienen para producir bienes y riquezas, "busquen todos los medios posibles para que no existan más cesantes en Chile".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?