SANTIAGO.- Carabineros dispuso de una dotación espacial de 70 efectivos en los terminales de buses de Santiago para resguardar a los veraneantes que aprovechan el cambio de mes para iniciar sus vacaciones.
“Ayer salieron 300 mil personas y se espera que hoy abandonen Santiago otras 100 mil, por lo que las aglomeraciones serán importantes”, dijo a Emol el mayor de Carabineros, Edson Carrasco.
Informó que estas medidas fueron diseñadas para proteger a las personas que utilizan los diferentes terminales de buses para abandonar o ingresar a la capital.
“Recomendamos a las personas que asistan a los terminales, que lo hagan sin grandes sumas de dinero y con bolsos pequeños, para evitar el riesgo de robos”, añadió el mayor.
Se espera que el domingo lleguen a Santiago unas 400 mil personas, las cuales también serán beneficiadas con este plan de Carabineros.
Según el mayor de Carabineros, hasta el momento no se han registrado incidentes y aclaró que gracias a la labor preventiva de los funcionarios, no se ha detectado la presencia de buses piratas.