EL QUISCO.- Gran asombro generó entre los pescadores y turistas del balneario de El Quisco, la captura en dichas costas de un tiburón de 4 metros de largo y 320 kilos.
Los pescadores extrajeron el enorme ejemplar a unas 15 millas de las costas de Cartagena, el que según los propios pescadores del sector, es el más grande que se ha registrado en el litoral de la provincia de San Antonio.
Según relató José Moraga, tripulante de la embarcación que atrapó al tiburón, éste apareció en medio de las faenas de pesca de corvina.
Tras ver las características del animal, el director del Museo de San Antonio, José Luis Brito, explicó que se trata de un tiburón voraz con sus presas, así como uno de los más veloces que existen.
Añadió que es una especie oceánica, principalmente, aunque ocasionalmente se puede encontrar en la zona costera.
Este tipo de tiburones "habita principalmente aguas subtropicales y templadas del mundo. Se alimenta de peces y ocasionalmente de otros animales marinos como aves y otras especies", explicó Brito.
Finalmente, el ejemplar fue vendido a 1.200 pesos el kilo, suma que pagó un comerciante que señaló que lo venderá a quienes gustan de su carne.
Por su parte, Moraga expresó que "fue una buena pesca" que les dejó altas ganancias y el recuerdo de una jornada laboral inolvidable.