Vidal aprovechó su breve visita a La Moneda para destacar el ''tapaboca'' que recibió Piñera en la encuesta Adimark.
Héctor Aravena, El MercurioSANTIAGO.- Ni en vacaciones el ministro vocero de Gobierno, Francisco Vidal, puede evitar acercarse a la prensa para comentar la actualidad nacional.
Bronceado, con polera y pantalones oscuros, el secretario de Estado acudió este martes a La Moneda a retirar unos documentos, aprovechando su paso por Santiago debido a los funerales de un familiar.
Y aunque Neftalí Carabantes es el actual ministro vocero subrogante, antes de regresar al balneario de Maitencillo, Vidal se dio tiempo para opinar sobre los resultados de la última encuesta Adimark -que arroja una aprobación de 53,1% para la Presidenta Michelle Bachelet- y lanzar dardos contra el abanderado de la Alianza, Sebastián Piñera.
"53% la Presidenta, 43% el Gobierno, 20% la derecha, eso es lo que opina la ciudadanía. O sea, el mejor tapaboca para Piñera que anda de helicóptero en helicóptero", declaró.
Según Vidal, las cifras se explican porque los chilenos observan que la Mandataria y su administración están enfrentando "con coraje, valentía y decisión la peor crisis económica del mundo de los últimos 60 años".
"Creo que la ciudadanía mayoritariamente ha entendido en Chile que el Gobierno no les miente, les da la cara y enfrenta los problemas. Creo que eso se premia en cualquier actividad de la vida", agregó.
Pero sus comentarios contra Piñera no sólo se quedaron en los resultados de la medición de Adimark. Con evidente molestia, el secretario de Estado acusó una "propaganda electoral" detrás del informe del Intituto Libertad sobre el mal uso de los recursos del Estado, publicado el domingo pasado por "El Mercurio".
"Es un acto de propaganda del cual Piñera se ha aprovechado en los últimos dos días para decir que se levanta una piedra y hay un acto de corrupción. Y habla de Poncio Pilatos, si el Poncio Pilatos número uno en Chile es él", aseguró.
Al respecto, acusó que el empresario no se ha hecho responsable por la multa que recibió Lan Cargo en Estados Unidos por infracción a la normativa de libre competencia. También recordó la participación del abanderado de la Alianza en el bullado caso "Chispas". Por lo mismo, señaló que se debe tener "la boquita con harto jabón antes de hablar de corrupción en los gobiernos democráticos".
Y antes de abandonar la sede de Gobierno, Vidal remató diciendo que "el que se lava las manos en Chile en materia de no separar negocios y política se llama Sebastián Piñera Echeñique".