SANTIAGO.- Mientras realizaban un patrullaje preventivo, motoristas de la Primera Comisaría de Arica, detuvieron a un sujeto que manejaba en evidente estado de ebriedad y que conducía zigzagueando por calle Tucapel, el que al ser fiscalizado ofreció dinero a los efectivos para evitar ser trasladado a la unidad policial.
Según explicó el comisario de la 1ª Comisaría de Arica, Mayor, Edgardo Ponce, el individuo identificado como Francisco Guarachi Gómez sacó 20 mil pesos de su billetera e intentó sobornar al cabo segundo Juan Galaz Espinoza y al carabinero Claudio Albornoz Quintanilla, insistiendo en su solicitud de que todo quedara sin efecto.
Ante esta situación, Guarachi fue trasladado a la Primera Comisaría donde se le detuvo por conducir bajo la influencia del alcohol y por intento de cohecho a personal de Carabineros.
Posteriormente se le realizaron los exámenes médicos correspondientes en la Posta de la ciudad para comprobar su estado etílico y luego pasarlo a control de detención en la Fiscalía Local de Arica.