CALAMA.- Una segunda multa recibió en sólotres días la constructora NDS Ltda., al no acatar la suspensión de las obras del Casino de Calama, dispuesta por la seremi del Trabajo de Antofagasta y la Inspección del ramo local, por falta de implementos de seguridad en sus operarios.
El seremi del Trabajo, Julio Manques, dijo que a la primera multa de 280 UTM se sumó ayer otra por 257 UTM, sumando 537 UTM (unos $ 20 millones). La empreas emplea a 517 personas.
“Se les reiteró que los trabajos en altura están suspendidos ante la carencia de implementos de trabajo, como guantes, cascos, antiparras, protectores auditivos, entre otros. De incurrir nuevamente en desacato se les desalojará con la fuerza pública”, advirtió Manques.
En 2008 un trabajador sufrió una caída desde más de 2 metros de altura; NDS fue multada con 120 UTM ($ 4,4 millones). La construtora sólo podrá reanudar faenas una vez que la Mutual de la Cámara Chilena de la Construcción certifique se hayan corregido las irregularidades.
El complejo Plaza Sol del Loa, del grupo panameño Latin Gaming, abarca más de 23 mil metros cuadrados, con fecha de entrega al 21 de mayo de 2009. La inversión de US $ 28 millones contempla un hotel cinco estrellas, torres para oficinas, centros de convenciones, spa, gimnasio, discoteca, restaurantes, patio de comidas y locales comerciales. Generará unos 600 empleos.