Al Gobierno no le gustaron estas imágenes.
El MercurioSANTIAGO.- Luego de que ayer un grupo de chaiteninos saliera a las calles a protestar con banderas argentinas por la decisión del Ejecutivo de relocalizar Chaitén y no invertir en la zona de riesgo, el ministro Secretario General de Gobierno (s) Neftalí Carabantes, rechazó la manifestación, destacando que la principal preocupación de las autoridades es la seguridad de las personas.
"El Gobierno considera inaceptable que se utilicen patrios de otros país en el territorio nacional y eso se lo digo como magallánico, como subsecretario patagónico que me siento muy chileno", sostuvo Carabantes, afirmando que nació en la ciudad de Puerto Natales.
El secretario de Estado indicó que el Gobierno conoce el dolor que tienen los habitantes de la zona por no poder seguir viviendo en Chaitén y aseguró que el Ejecutivo "solidariza con ellos", aunque esto no pone en discusión el inminente traslado de la localidad.
"Aquí hay un bien superior, que es lo que al Gobierno le interesa proteger, es decir, la seguridad de los chaiteninos", manifestó Carabantes.
En esa línea, explicó que en "nosotros no nos oponemos por capricho a que ellos sigan viviendo en Chaitén, sino que nos oponemos por una causa natural, que es el volcán", precisó Carabantes, destacando que la nueva ubicación de la comuna será "en un lugar muy cercano al cual hoy día está".