COLTAUCO.- Cerca de las 10 de la mañana llegó la jueza francesa, Sylvie Gagnard, al colegio Berta Zamorano en Coltauco, donde se reunió con 20 de las 150 víctimas citadas por la estafa de los "quesitos mágicos".
La magistrado gala explicó los derechos que tenían las víctimas en Francia y cómo pueden ejercerlos y destacó que tienen derecho a la información y a solicitar los avances de la investigación que surjan en el país galo.
Sin embargo, Gagnard indicó que "no le corresponde al Estado francés pagar ningún tipo de indemnización" en nombre de la acusada de cometer esta estafa, Gilberte Van Erpe, conocida como "Madame Gil", de nacionalidad francesa. Y agregó que "los inculpados no tienen bienes ni patrimonio para pagar perjuicios a las víctimas".
La jueza francesa aclaró que "Madame Gil" no ha sufrido la incautación "ni de bienes ni de dineros", desmintiendo, de esta manera, los supuestos 2 millones de euros que se le habrían confiscado.
Esta tarde se tomarán declaraciones de las víctimas estafadas de Coltauco. Además, mañana se realizará una audiencia similar a la de hoy. Sin embargo, este domingo, se realizará una reunión con donde se espera contar con la totalidad de los afectados citados.