SANTIAGO.- Por considerar que las primarias de la Concertación se realizarán en un momento inadecuado, donde podría haber una baja participación de votantes, el diputado de la DC pidió que estas se aplazaran.
Desde Talca, donde se realizará el primero de los comicios regionales entre los senadores José Antonio Gómez (PRSD) y Eduardo Frei Ruiz-Tagle (DC), el parlamentario argumentó que no es conveniente “ir a pedirle a la gente que participe a comienzos de abril en una primaria, cuando tiene más problemas (...) el colegio, los pagos, la vuelta de vacaciones”, dijo el diputado a radio Cooperativa.
A su juicio, podría ser una primaria mínima , con escasa convocatoria, y una oportunidad para que la oposición tomara el proceso como un “chiste”, “van a decir: Miren, fueron a votar en la Región del Maule -que nosotros esperamos que fueran 50 mil-, sólo 10 mil. No son nada”.
El parlamentario insistió en que lo mejor sería que se trasladaran para después de Semana Santa (entre el 10 y 12 de abril), aprovechando ese tiempo, para que los candidatos puedan realizar debates que motiven y aseguren la participación de militantes e independientes.