EMOLTV

Insulza manifiesta preocupación por elecciones en Haití

El secretario general de la OEA pidió ampliar los plazos de inscripción de candidatos, para evitar las irregularidades que han llevado a la exclusión de postulados para las elecciones.

07 de Febrero de 2009 | 21:17 | AFP

WASHINGTON.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, se mostró preocupado por la exclusión de los candidatos de un partido para las elecciones legislativas de abril en Haití, y   llamó a la calma a los actores políticos.


“No puedo sino expresar mi preocupación ante la posibilidad de que un grupo importante de ciudadanos haitianos no se sientan representados en este proceso”, dijo Insulza citado en un comunicado del organismo hemisférico.


El secretario general de la OEA recalcó que respeta plenamente las atribuciones del Consejo Electoral de Haití y seguirá prestándole colaboración, pero pidió ampliar los plazos de inscripción de candidatos, para evitar las irregularidades que han llevado a la exclusión de postulados para las elecciones.


“El diálogo es el único mecanismo válido para superar las diferencias”, dijo Insulza, al llamar a la calma a los actores políticos, a poco más de dos meses de las elecciones del 19 de abril, que renovarán un tercio del Senado.


El Consejo Electoral invalidó el viernes las postulaciones de 40 personas, entre ellos un ex ministro del Interior que tendría una orden de captura internacional y otros con acusaciones de una organización de defensa de los derechos humanos, según un miembro del organismo que pidió no ser identificado.

EL COMENTARISTA OPINA
cargando