SANTIAGO.- El cortejo fúnebre del actor Jorge Guerra, quien interpretaba al muñeco "Pin Pon" y que falleció el viernes pasado, se detuvo frente al monumento del ex presidente Salvado Allende, a un costado de La Moneda, como un acto simbólico.
En el lugar, la viuda, Ximena Oros, y los cinco hijos del fallecido actor, hicieron una ronda y cantaron algunas de las canciones del personaje, para luego señalarle al espíritu del actor que ahora puede irse en paz y juntarse con su compañero, Salvador Allende, según informó radio Cooperativa.
Cumplida esta breve ceremonia, la comitiva realizó una nueva parada en la Pérgola de las Flores, donde las floristas le ofrecieron el tradicional homenaje con pétalos sobre el carro mortuorio.
En el Parque del Recuerdo, se ofreció una breve ceremonia religiosa, pero no católica, encabezada por el sacerdote jesuita Felipe Berríos.
El cortejo salió pasadas las 16:00 horas del Teatro Oriente, donde todo el sábado el cuerpo de Guerra fue velado. Hasta el lugaron llegaron a despedirse colegas y cientos de admiradores anónimos.