SANTIAGO.- El secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez, pidió al gobierno "tomar medidas efectivas y reales para reactivar la economía y disminuir el desempleo" en lugar de seguir realizando reuniones de emergencia.
"Los chilenos no quieren más reuniones de emergencia una vez a la semana, cuando son ellos los que viven una emergencia desde hace meses y hasta ahora no han tenido las soluciones que les permita salir de su condición", sostuvo.
Insistió en que "el país no necesita de más diagnósticos, la evaluación está hecha hace meses y lo que se requiere son medidas efectivas que apunten a la solución de los problemas".
El esa línea, el senador reiteró la necesidad de reactivar los programas de empleo de emergencia y acelerar la ejecución de obras públicas en todo el país, "ya que hasta ahora sólo hemos escuchado anuncios".
También insistió en la necesidad de "apoyar a la pequeña y mediana empresa, que hasta ahora no han visto ni un peso de los 800 millones de dólares que el Estado puso en la banca en el mes de octubre para dar liquidez al sector".
"Éste no es el momento de hacer cálculos electorales y en consecuencia el gobierno debe reconocer que la economía chilena entró derechamente a un proceso recesivo y a partir de ahí, implementar un paquete de medidas real, efectivo y eficiente", indicó.