SANTIAGO.- "Transantiago está totalmente desfinanciado y el propio ministro dice que en 2014, recién se va a empezar a financiar. Lo digo muy responsablemente: no le creo a Cortázar", señaló el presidente de la Comisión Investigadora BID - Transantiago, diputado Carlos Olivares, asegurando que al igual que en el gremialismo se continúa evaluando una acusación constitucional en contra de los secretarios de Estado Andrés Velasco y René Cortázar.
Tras el cierre de la Comisión investigadora el pasado 20 de enero, el diputado Olivares señaló a que sólo resta esperar que la Sala de la Cámara apruebe o rechace los resultados del Informe.
"Las conclusiones más importantes son las que tienen que ver con que se llevó adelante una inconstitucionalidad, la cuenta que se creó es utilizada para otros fines. Hay un reproche en contra de los ministros Velasco y Cortázar en ellas", afirmó el parlamentario.
Pese a esas determinaciones, Olivares descartó llevar adelante, en este momento, una acusación constitucional contra el ministro de Transporte. "Vamos a ver qué pasa más adelante, si Cortázar presenta un plan de cambio, si esto mejora. Se está evaluando, no se ha descartado", aseveró el diputado.
Olivares indicó además, que "el Transantiago está totalmente desfinanciado. No le creo al ministro cuando dice que se va a financiar en el año 2014. De aquí a ese año se va a gastar una cifra cercana a los dos mil 500 millones de dólares, una cifra impresionante".
El diputado regionalista aseguró que la única solución es promulgar un nuevo servicio de transporte público, terminando con el actual. "No queda otra solución que cerrar este negocio".