SANTIAGO.- Cuando la comitiva que acompaña a la Presidenta Michelle Bachelet aún no arriba a Cuba, el presidente de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, insistió en la molestia que causó en su partido la inclusión de dos miembros de la colectividad en el viaje, pese a la prohibición de la colectividad, y aseguró que espera reunirse con la Mandataria una vez que ella regrese al país para discutir el tema.
"Para nosotros ha habido una jugarreta inaceptable en el trato a un partido de Gobierno que ha actuado muy lealmente con el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y con todos los Gobiernos de la Concertación", indicó Latorre y agregó que su intención en reunirse con la gobernante para conversar en profundidad respecto a la molestia que embarga a la DC.
En esa línea, aseguró que en el Comité Político de hoy le informó al Vicepresidente Edmundo Pérez Yoma "que espero tener la posibilidad respecto a este tema con la Presidenta Bachelet una vez que ella retorne de su viaje a Cuba, en el momento que ella lo estime pertinente".
El diputado calificó como "algo grave en nuestras relaciones con el Gobierno", el intento que a su juicio ha habido desde el Ejecutivo por hacer aparecer que en delegación la DC participó activamente, a pesar de un acuerdo en contrario de la unanimidad del Consejo Nacional de la colectividad.
Por su parte, el ministro Secretario General de Gobierno (s), Neftalí Carabantes, insistió en las explicaciones que ha dado el Ejecutivo frente a la polémica en las últimas semanas y aseguró que "la Política Exterior del país la conduce la Presidenta de la República. Ella determina a qué países va, con quiénes se reúne y qué materias trata".
Mientras el presidente del PRSD, José Antonio Gómez, aseguró que