SANTIAGO.- Tras los dichos de Eduardo Frei, quien señaló que si fuera a cuba estaría dispuesto a conversar con la disidencia de dicho país, el timonel de RN, Carlos Larraín, afirmó que "Frei está dispuesto a pactar con el diablo para conseguir votos".
El líder partidista aseguró que el abanderado presidencial del bloque DC-PS-PPD, "tiene muchas razones para ser enemigo del comunismo y el socialismo marxista" ya que "su padre sufrió los embates del socialismo de Allende".
Por ello, el aliancista mostró dudas respecto a la honestidad de las palabras del ex mandatario.
"Su papá era uno de los principales patrocinantes a la intervención militar", sostuvo, y agregó: "que el Gobierno viaje a Cuba y le hagan un homenaje a los hermanos Castro es una cosa que va muy a contrapelo".
Para el presidente de la colectividad de Antonio Varas, existen "muchas contradicciones en la postura de Frei", y no descartó un "cálculo" de parte del parlamentario para llegar a un acuerdo político con el Partido Comunista.
Finalmente, Larraín fue claro en sostener que el falangista requiere de "la izquierda para lograr su objetivo".
"Necesita del PC para ser elegido presidente de Chile, del mismo modo que lo hizo Michelle Bachelet y Ricardo Lagos, que gracias a ellos fueron presidentes, lo que después se les olvida", indicó.