TEGUCIGALPA.- La Presidenta Bachelet concluyó hoy, martes, su visita a Honduras, donde protagonizó la firma de tres convenios de cooperación junto a su colega hondureño Manuel Zelaya.
La mandataria chilena disertó previamente ante la comunidad empresarial y luego habló en la Casa Presidencial tras la firma de los convenios, que engloban cooperación científica y diplomática.
En cuanto a la crisis financiera, Bachelet admitió que no "basta con lo que hace cada país", ya que en el mundo global existen variables. Indicó que los pueblos de la región "están exigiendo respuestas contundentes" y señaló que la capacidad de lograr éxitos ante la crisis económica dependerá de "nuestra capacidad para trabajar juntos" en la región.
La visitante prometió que ambos países continuarán negociando un convenio de seguridad social para la protección de los trabajadores.
Por su parte, el Canciller chileno, Alejandro Foxley, y su homóloga de Honduras, Patricia Rodas, firmaron un acuerdo de cooperación diplomática, mientras los responsables de Ciencia y Tecnología de ambos países hicieron lo mismo en su respectiva área.
En tanto, el alcalde de Tegucigalpa, la capital hondureña, entregó las llaves de la ciudad a Bachelet en una ceremonia en la Casa de Gobierno. Asimismo, la dignataria visitó una zona pobre de Tegucigalpa, donde Chile financia un proyecto de comedores comunitarios.
Tras su visita a Honduras, la Presidenta chilena y su comitiva partieron hacia Cuba, donde Bachelet se reunirá con las máximas autoridades de la isla y el jueves participará en la inauguración de la Feria del Libro, donde el invitado central es Chile.