SANTIAGO.- Marcelo Orellana, el hombre trasplantado de hígado el viernes pasado en el Hospital Clínico Universidad de Chile presentó una mejoría esta mañana, tras verse afectado por problemas renales, respiratorios y de coagulación.
Según informó el recinto asistencial, el paciente, de 36 años, se mantendrá internado en la Unidad de Pacientes Críticos durante las próximas dos semanas, pues su estado aún es de gravedad.
El médico hepatólogo a cargo, Jaime Poniachik, señaló que, "él sigue grave, pero el corazón y los riñones han mejorado sus funciones, lo que es alentador para la familia y el equipo médico".
Añadió que "la hemodinamia (circulación sanguínea) del paciente ha mejorado en las últimas horas", por lo que el hígado presenta una mejora en su funcionamiento.
Marcelo Orellana aún está conectado a ventilación mecánica y sedado completamente. El hombre trabaja como cobrador de parquímetros en la calle Bellavista y es padre de tres niños.
En tanto, Mónica Orellana, tía del paciente, manifestó su confianza en que su sobrino saldrá adelante y agradeció a los doctores del hospital, a la familia del donante, y a todos quienes los han apoyado en estas difíciles horas.