EMOLTV

Después de amenazar durante una hora y media sujeto se lanza al vacío

Antes de suicidarse, la víctima anunció que lo hacía debido que ayer lo habrían notificado como portador de VIH.

13 de Febrero de 2009 | 09:55 | Carlos Carvacho El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una impactante escena se presenció esta mañana en un edificio en el centro de Santiago, luego de que un sujeto, identificado como Gabriel Alfonso Colipi Ramos, se lanzara al vacío desde el piso once, después de anunciar su decisión durante una hora y media.


Pasadas las siete de la mañana, la víctima se asomó por la ventana de su departamento, ubicado en Monjitas 360, amenazando con que se iba a suicidar, divulgando a gritos que lo hacía debido a que ayer supuestamente le notificaron que era portador de VIH.


Hasta el lugar llegó personal del GOPE, quienes al ingresar al inmueble no lograron reducir al sujeto y tampoco entablar un diálogo con él al interior del lugar, ya que se lanzó a penas la policía entró, cumpliendo su amenaza de lanzarse si es que carabineros subía hasta su departamento.


A esto se le suman los delirios de persecución que dejó entrever durante la hora y media en que anunciaba su suicidio, afirmando que no estaba seguro de que si los carabineros que más tarde ingresarían a su departamento eran de verdad.


Todos los intentos de persuasión que carabineros realizó desde un departamento fueron infructuosos. El sub prefecto Rimann, de la zona centro, lamentó el hecho e indicó que se ingresó al departamento tras un fallido intento de negociación, sin embargo, se produjo el fatal desenlace.


En tanto, personal de bomberos, que también llegó hasta el edificio, no pudo desplegar su operativo de rescate, ya que en el lugar no se dieron las condiciones técnicas para hacerlo, debido a que el patio del inmueble era muy pequeño para expandir la malla protectora.


Según versiones preliminares, la víctima trabajaba como profesor de danza del liceo Manuel de Salas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?