SANTIAGO.- Hace pocos minutos un incendio en una zona de pastizales en el sector de Labranza, a 12 kilómetros al poniente de Temuco, comenzó a incrementarse producto de la gran cantidad de pasto seco que hay en lugar sumado a las altas temperaturas que a esta hora se registra en La Araucanía.
El incremento de las llamas está poniendo en riesgo las viviendas de varias poblaciones cercanas a la zona de pastizales, llegando incluso a escasos metros de los domicilios, según consignó radio Bío Bío.
Por esta razón, en control del fuego debieron intervenir 13 carros de Bomberos y decenas de voluntarios para impedir que las llamas alcanzaran los sectores poblados, quienes formaron una especie de muro de agua.
Otro factor que ayudó a impedir la propagación del siniestro fue un cambio en la dirección del viento, de acuerdo a lo informado por Bomberos.
Pese a la envergadura del fuego, hasta el momento no se han reportado lesionados, mientras que efectivos de Carabineros y voluntarios de Bomberos se encuentran aún en el lugar para investigar cuál fue el origen del siniestro.