SAN JAVIER.- Con el fin de ayudar a las familias que se ha visto afectadas por la sequía que ha afectado a la Séptima Región, durante los últimos meses, el municipio de la comuna de San Javier inició este sábado una masiva distribución de agua potable.
La entrega del servicio básico será prioridad para el consumo familiar, según explicó el secretario municipal, Fernando Cancino, quien agregó que “se van a tener reuniones con las distintas comunidades, donde vamos a explicar que se entregarán 400 litros por familia, haciendo énfasis en que el agua es para consumo humano".
La autoridad municipal señaló que para los otras necesidades como lavado de utensilios y animales, existen otras fuentes de abastecimiento en los cuales la municipalidad está trabajando mediante excavación de pozones en los sectores de ríos.
Finalmente, Cancino añadió que el municipio está desarrollando un informe destinado al Ministerio de Agricultura que detallará las necesidades de forraje de los lugareños de las comunidades del cerro Tabón Tinaje, quienes se encuentran damnificados por incendios ocurridos en el mes de enero.