SANTIAGO.- No menos de 30 días durará la investigación de las causas del accidente aéreo que terminó con la vida de 12 brigadistas y el piloto del helicóptero que conducía la nave, cuando ésta se precipito a tierra, ayer en el sector de Chanco, en la Región del Maule.
Durante la mañana, el fiscal de la Aviación, Sergio Sepúlveda, quien quedó a cargo del casó, llegó hasta el Servicio Médico Legal (SML) de Cauquenes -donde se encuentran los cuerpos de las víctimas- y luego de permanecer unos minutos se retiró del lugar, refiriéndose sólo al plazo de la investigación.
“En este momento no me pidan conclusiones. Prefiero no adelantar juicios en cuanto a tiempo porque una investigación puede demorar poco tiempo y puede no ser precisa o puede demorarse un poco más y tener conclusiones precisas”, dijo Sepúlveda.
A la salida del lugar, el fiscal comentó que el piloto del helicóptero, Eduardo Canala, “era un hombre de mucha experiencia”. Tenía más de 20 años de vuelo; se desempeñó como copiloto del avión presidencial, durante el gobierno de Ricardo Lagos y en la actual administración fue ascendido a comandante de la nave.
Su última misión fue el viaje de la Mandataria a Salvador de Bahía, en diciembre del año pasado. En esa oportunidad, se despidió de los pasajeros, anunciando que asumiría otras funciones.