SANTIAGO.- Este mediodía, el ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, defendió a la Presidenta Michelle Bachelet en el marco de la investigación por los presuntos pagos de honorarios a 25 integrantes de su ex comando de campaña con dineros de la Presidencia de la República para la realización del cambio de mando, afirmando que "acá no se ha robado ni un solo peso".
El vocero afirmó que "en el Presupuesto de la Nación, para cada cambio de Gobierno, hay un ítem bajo el título de ceremonial y protocolo que le permite a la Presidenta electa en este caso, cubrir los gastos de su personal en las actividades propias de una Presidenta electa".
Sin embargo, Vidal enfatizó que la ley se "presta para malas interpretaciones", porque "la partida ceremonial de protocolo no permite contratar personas. Al final, la fórmula que ofrece el contralor para que esto no tenga problema nunca es que sea pago directo a las personas (…)".
El vocero afirmó que antes de la Ley de Partidos Políticos y Financiamiento Electoral, "normalmente, era el comando el que financiaba la diferencia", y que a partir de la creación de esta normativa "no se puede gastar un peso de la campaña en ninguna actividad después, en este caso de la segunda vuelta".