SANTIAGO.- Mañana la Base Militar Antártica del Ejército "Bernardo O'Higgins Riquelme" celebrará el sexagésimo primer aniversario de su creación, en la que participarán efectivos del Ejército y personal presente en la base.
En la ocasión, se reconocerá el trabajo de quienes desempeñan labores en el punto más austral de nuestro país, destacando la importante misión que efectúan los 22 integrantes de la dotación antártica, además de reconocer la tarea que cumple el personal civil proveniente de diversas universidades que realizan investigaciones científicas.
Además de marcar soberanía presencial, la Base O'Higgins tiene una importante labor potenciando todo tipo de investigaciones científicas que aporten a la preservación del medio ambiente, la flora y fauna, junto con el avance tecnológico en esta zona.
Desde 1948, fecha en que fue inaugurada por el Presidente Gabriel González Videla, sus instalaciones se han reacondicionado constantemente con la finalidad de dar las comodidades necesarias para recibir a quienes aceptan el desafío de marcar presencia en el territorio antártico chileno.