SANTIAGO.- Este mediodía, y tras participar en el responso fúnebre del piloto de la FACh fallecido el domingo en la Región del Maule, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, general Ricardo Ortega, aseguró que la familia de Eduardo Canala recibirá todos los beneficios económicos que le corresponden por dos décadas de servicio en la institución.
Conmovido por lo ocurrido, el general Ortega indicó que la preocupación ahora es "por los que están vivos, su familia, su señora y sus tres niñitas", y enfatizó que a la familia le corresponden "todas las regalías" de un funcionario.
El general Ortega también señaló que el fallecimiento de Canala es una "pérdida muy grande para la Fuerza Aérea", porque se trató de "un gran camarada, un compañero, un gran oficial".
Por otra parte, el comandante en jefe de la FACh dijo que sería muy aventurado de su parte sacar alguna conclusión respecto de si hubo responsabilidad del piloto en el accidente cuando hay una investigación en curso.
"Lo que sí puedo decir, es que fue un impacto muy fuerte, no hubo ningún intento de hacer alguna autorrotación o alguna cosa por el estilo y las razones no las sé", declaró.