EMOLTV

Bachelet seguirá desde Caburgua estado de salud de Ema Velasco

El portavoz de La Moneda, Francisco Vidal, indicó que la Mandataria está en contacto desde anoche con el titular de Hacienda, Andrés Velasco, para mantenerse al tanto de la salud de la niña.

18 de Febrero de 2009 | 11:13 | Bárbara Covarrubias, El Mercurio Online
imagen

Consuelo Saavedra junto a sus hijas Rosa y Ema (a la derecha) durante un concierto realizado en la comuna de Vitacura en diciembre del año pasado.

Gastón Acuña

SANTIAGO.-Descartando las versiones que indicaban que la Presidenta Michelle Bachelet llegaría dentro de las próximas horas hasta la Clínica Las Condes, donde se encuentra internada la hija menor del ministro de Hacienda, Andrés Velasco, tras sufrir ayer una asfixia por inmersión, el vocero de La Moneda, Francisco Vidal, indicó que la Mandataria se mantendrá en su casa de veraneo en Caburgua, desde donde se mantiene al tanto de la salud de Ema.


"He conversado con la Presidenta de la República, ella va a permanecer en su lugar de veraneo. Ha tenido desde anoche contacto con el ministro Velasco, también con el director médico de la clínica, como colega pediatra. Ella está siguiendo esto como el Gobierno, con mucha preocupación, apoyando a su ministro y a Consuelo Saavedra", indicó Vidal.


Con un notorio tono de pesar, que se le notaba en el rostro, Vidal manifestó que pese a que cualquier accidente de este tipo es lamentable "impacta más cuando uno conoce a las personas" y agregó que durante las últimas horas muchas autoridades han llegado hasta el centro asistencial donde se encuentra la menor, quien está en un coma inducido con el fin de evitar posibles secuelas tras la falta de oxígeno que afectó a su cerebro.


"Desde el punto de vista del Gobierno, como ha sucedido en otras circunstancias, vamos a apoyar a Andrés Velasco, a Consuelo, su mujer. Y en estos minutos y horas claves, como dicen los médicos, hay que rezar, porque esto es lo más duro que puede vivir un padre y una madre, un hijo accidentado es lo más duro, sobre todo un accidente grave", afirmó el secretario de Estado, quien ayer estuvo hasta altas horas de la noche en compañía del ministro de Hacienda.


A continuación, hizo un llamado a las personas creyentes a rezar por la salud de Ema, y "a los hombres y mujeres de buena voluntad, ayudar. Es tiempo de acompañar y de esperar un desenlace positivo".


Respecto al estado de salud de la niña de dos años, Vidal precisó que el Gobierno no maneja información anexa a que ya ha entregado la clínica, donde afirmaron que la menor "se encuentra grave y con bastante apoyo vital".


Finalmente, señaló que en este momento el Ejecutivo "debe seguir gobernando", pero afirmó que "en materia de humanidad, lo que hay que hacer es acompañar a Andrés Velasco y Consuelo Saavedra".