SANTIAGO.- Con "sorpresa" reaccionó el abanderado de la Alianza, Sebastián Piñera, al conocer las duras críticas que le hizo el presidente de la DC, Juan Carlos Latorre, quien lo acusó de sacar provecho político de los sucesivos encuentros con alcaldes de su partido.
"Me sorprende enormemente la reacción del presidente de la DC, ¿Qué pretende Juan Carlos Latorre, que no me reúna con alcaldes de la Concertación?. Les quiero decir a todos los chilenos que si soy Presidente de Chile, voy a trabajar con los 356 alcaldes del país, porque ésa es la forma de gobernar", indicó Piñera durante un encuentro con dirigentes sociales y mapuches de las Temuco y Padre de las Casas.
Además, el abanderado de la oposición aseguró que los encuentros con los ediles de Purén, Galvarino y Lautaro no tienen por objetivo "sacar ningún provecho político y solamente fueron reuniones para analizar cómo sacamos adelante las comunas".
"Nunca he pretendido confundir una reunión de trabajo para lograr mayor progreso de las comunas, con temas de carácter político", añadió.
Frente a los cuestionamientos oficialistas por la efectividad de sus cabildos abiertos, Piñera sostuvo que estos encuentros "recién están comenzando y se van a profundizar en las próximas semanas".
Durante esta jornada, el candidato visitaría también Pitrufquén, Curarrehue, Villarrica y Pucón.