Senador Víctor Pérez, secretario general de la UDI.
Mauricio Palma, El MercurioSANTIAGO.- El senador UDI, Víctor Pérez, exigió al Ministerio de Obras Públicas (MOP) que realice una exhaustiva investigación, producto del agrietamiento de los 4.186 metros cuadrados de pavimento de la estación intermodal La Cisterna.
Según el secretario general de la UDI, se tienen que estudiar "todas las estructuras de las estaciones intermodales del Transantiago, porque el error que se cometió en La Cisterna, también pudo ocurrir en otras".
Para el parlamentario aliancista, "éste es un nuevo escándalo de este proyecto tan desastroso y que ha generado tantas pérdidas al país; y el gobierno, y particularmente el Ministerio de Obras Públicas, no puede eludir su responsabilidad".
El senador agregó que "ha quedado fehacientemente demostrado que el MOP tenía conocimiento, y lo que es peor, aprobó la construcción de una losa con un espesor de 16 centímetros, lo que era insuficiente para esa estructura y el uso que tendría".
"Es realmente escandaloso que ahora nos vengan a decir que la estructura quedó mal diseñada, cuando los responsables del diseño fue el propio MOP, esto requiere una investigación profunda y no sólo se deben asumir las responsabilidades técnicas, sino que también las políticas", sentenció Pérez.
El senador UDI recalcó que "lo que hemos conocido es preocupante, porque si hubo errores en el diseño de esta estación quién nos asegura que no pasó lo mismo en otras, y por lo tanto me temo que en los próximos meses tendremos desagradables sorpresas".
El parlamentario insistió que "claramente no es suficiente que el MOP inicie un sumario por este caso puntual, es fundamental ampliar la investigación y corregir todos los errores que existan ahora, y no esperar que estos se aparezcan de a gotera".