SANTIAGO.- Aunque el ministro de Hacienda, Andrés Velasco y su esposa, la periodista Consuelo Saavedra, han querido mantener con estricta reserva el estado de salud de su pequeña hija Ema, quien sufrió una asfixia por inmersión, al caer a una piscina el martes pasado en Zapallar, fuentes cercanas a la familia han afirmado que hoy el escenario es más alentador que hace una semana.
Quienes han visitado a la menor, aseguran que el pronóstico médico es más auspicioso de lo que de debería ser y que los últimos exámenes que se la han practicado fueron una resonancia y un encefalograma.
De acuerdo a los últimos partes médicos –se espera que hoy en la tarde se comunique el tercero- la niña ya evolucionado positivamente y según trascendidos, los exámenes que se le han realizado para evaluar los posibles daños neurológicos, no han detectado lesiones.
Desde el jueves pasado, los especialistas que la atienden han ido bajando día a día las dosis de fármacos que la mantienen bajo un coma inducido, el cual busca disminuir su actividad cerebral y evitar que se generen lesiones en el cerebro.
Además, durante las últimas horas, Ema pasó de estar conectada a un ventilador de alta frecuencia, a uno convencional.
Sin embargo, los médicos han precisado que aún no se pueden descartar las posibles secuelas con las que podría quedar la niña, afirmando que su recuperación será lenta.