SANTIAGO.- Tras el reciente recrudecimiento de la actividad del volcán Chaitén, y luego que el senador RN Antonio Horvarth planteara que “habían intereses creados para que la localidad desapareciera de parte de algunos grupos empresarios ecologistas", el diputado UDI Claudio Alvarado se sumó a la tesis planteada por su compañero de coalición y aseguró que algunas agrupaciones “realizaron un plan bastante intensivo de adquisición de terrenos".
"Hace tiempo que personas quieren apoderarse de tierras de la provincia de Palena y en algunas oportunidades se generaron muchos conflictos con pobladores, lo cual provocó un despoblamiento de la parte norte".
Por lo anterior, Alvarado dijo que "sin duda que hay grupos ecologistas que tienen interés en que Chaitén se quede con el mínimo de habitantes".
Por otra parte, y pese a que asegura respetar las decisión de las personas que no quieren abandonar la localidad, el legislador sostuvo que debido a las condiciones en la que se encuentran el lugar “se aconseja que en estos días en que se desconoce la evolución de la actividad volcánica, las familias estén lo más alejadas posible de la zona cero".
Finalmente, Alvarado mostró su apoyo a la posible reubicación de los habitantes en la zona de Fandango y destacó que las decisiones que ha tomado el Gobierno “son las correctas".