SANTIAGO.- Tras los dichos del abogado que representa a los habitantes de Chaitén, Jaime Moraga, quien afirmó que el Gobierno le presta ayuda a extranjeros y no al pueblo chileno, debido a la supuesta colaboración a Douglas Tompkins para el Parque Pumalín, el senador de Renovación Nacional por la zona Carlos Kuschel, comentó que si bien no estaba de acuerdo con las palabras del jurista, los hechos fundamentan lo que dice.
Kuschel dejó claro que existe una serie de hechos que podrían llevar a pensar lo que señala el jurista.
"Tompkins compró un terreno en el sector del Amarillo, el Gobierno condena a muerte -a las personas- , pero igual le dieron prioridad a ese sector del camino para reparar", indicó. Esto, respecto a la insistencia para que los pobladores abandonen la zona.
"Sigue sin limpiarse el río Blanco en la parte de abajo y eso puede provocar la caída del puente, sin embargo, arreglan el otro lado", afirmó, agregando que “se está poniendo en riesgo la conectividad del lugar, efectivamente lo que se dice, es así".
Cabe recordar que, según denunció Moraga, el Estado está ayudando al empresario ecologista facilitándole maquinarias para trabajar en terrenos que son de propiedad del extranjero.