SANTIAGO.- Un macabro hallazgo realizaron esta mañana vecinos de la comuna de Renca, al percatarse que el cuerpo sin vida de una mujer yacía en un sitio eriazo de la calle Río Rahue con Cabo de Hornos.
Según indicó radio Cooperativa, las personas que encontraron el cadáver pudieron darse cuenta de la mujer tenía heridas de gravedad en su rostro y que al parecer había sido víctima de una violación.
Sin embargo, de acuerdo a los datos entregados por el mayor de Carabineros Víctor Zavala, el cuerpo de la mujer de aproximadamente 35 años "por su data de muerte, es imposible señalar que hay signos de violación en este momento, por el estado en que se encuentra".
Por esta razón, el peritaje respectivo deberá realizarse al momento de la autopsia que se llevará a cabo en las dependencias del Servicio Médico Legal (SML), donde se espera establecer la identidad de la mujer.
Frente a los pasos de la investigación, el policía dijo que "lo primero que hay que hacer es analizar la totalidad de los antecedentes para ver si hay intervención de terceras personas en este hecho".
Agregó que "nunca se descarta ninguna hipótesis, hasta el momento no tenemos ningún antecedente que nos permita atribuir esto".
Otro antecedente que haría presumir que la mujer fue violentada sexualmente es que su cuerpo "estaba con los pantalones a media pierna, de lado y tenía el rostro desfigurado", mientras que lo vecinos indicaron que podría tratarse de una indigente que frecuentaba el lugar.