SANTIAGO.- Para el diputado de la Alianza, Nicolás Monckeberg, la intención que tendrían algunos miembros de la Concertación -adherentes a la candidatura de Eduardo Frei- de presionar al Partido Radical para que su timonel, José Antonio Gómez baje su pretensión presidencial en favor del falangista, “es la demostración que la candidatura de Frei no prende".
En esta línea, el parlamentario de Renovación Nacional aseguró que el actuar de quienes apoyan la candidatura del ex presidente Frei, apoyado por la DC, el PPD y el Partido Socialista, se debe entre otras cosas al temor de competir y afectar la imagen del ex mandatario.
Monckeberg se declaró extrañado acerca de la preparación de lo que llamó “plan concertacionista", dadas las “contradicciones” que se han visto a lo largo de la carrera por el sillón de La Moneda por parte del bloque oficialista.
“Ahora están desesperados porque las primarias no existan y finalmente que Frei corra solo por descarte, dado que cualquier atisbo de competencia interna los pone nerviosos", aseveró el diputado.
A juicio del aliancista, tal actitud “es una demostración del nerviosismo, de la falta de idea y de la poca capacidad de Frei de entusiasmar a sus electores", dado que según dijo “cualquier candidato que crea tener la capacidad de captar la atención de la gente querría tener primarias y demostrar que los electores le dan el respaldo".
En esa línea, precisó que "aquí vemos que la actitud del senador DC es todo lo contrario, ya que pretende ser escogido por secretaria cuando, al otro lado, hay un candidato radical dispuesto a correr", manifestó.
Al finalizar, y al ser requerido acerca de la posición asumida por el bloque opositor ante el escenario concertacionista, Monckeberg expresó que todo esto confirma que el empresario Sebastián Piñera “es lejos la figura mejor posicionada del país y es la propia voluntad de la gente lo que lo ha llevado hasta ahí. Ahora más que preocupados por lo que haga la Concertación, estamos enfocados en las ideas que encanten a la gente".