El ministro reiteró que los costos de reparación serán asumidos por la concesionaria, tal como está establecido en los contratos.
Harold Castillo, El Mercurio OnlineSANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, revisó anoche en terreno las fallas que afectan a la estación intermodal de La Cisterna, y las obras de demolición de las losas de los subsuelos que forman parte del plan de reparación del lugar que concluirá el 30 de junio.
En la oportunidad, Bitar destacó que la temprana detección de los daños de la estructura por parte del MOP se tradujo rápidamente en obras para mejorar las deficiencias técnicas en las que incurrió la concesionaria a cargo de los trabajos.
Bitar indicó que el sector con mayor daño fue separado y se modificaron los accesos de buses alimentadores para evitar el paso por el sector. Añadió que lo importante ahora es que las obras están en marcha para seguridad de los usuarios.
"Se está haciendo el trabajo, he verificado que se esté haciendo y se está haciendo bien y con rapidez, se me ha informado que están las mejores empresas de ingeniería revisando (...) Vamos a tener una estructura más sólida y se va a construir con técnicas que permitan la circulación de los buses", sostuvo.
El miércoles pasado en una reunión en las oficinas del subsecretario de Obras Públicas, Juan Eduardo Saldivia, los directivos de la concesionaria admitieron un error de cálculo estructural y presentaron un plan de reparación. Según se informó, la losa de 15 centímetros fue insuficiente para soportar el peso y las vibraciones de los buses, por lo que se reemplazará por otra de 25 centímetros.
Por ello, hoy el ministro reiteró que los costos de reparación serán asumidos por la concesionaria, tal como está establecido en los contratos, de manera que "los recursos de los chilenos están resguardados".