SANTIAGO.- El 19 de febrero de 2009 , a las 2:08 de la madrugada, Racine Balbontín, la joven que murió asesinada ayer en Florida, EE.UU., escribió su último mensaje en Facebook, el que escuetamente decía: “Trabajando a full”.
Después de éste y antes de la veintena de notas que sus amigos le han dejado tras su trágica muerte, su medio hermano, Dagoberto Barak, ese mismo día, le escribió y le entregó su apoyo, diciéndole que la extrañaba.
“Hermana hermosa espero que estés bien por allá, quiero que te cuides y cualquier cosa, recuerda que estamos para ayudarte de alguna otra forma, no preguntes cómo, pero algo se realizará. No estás sola te extrañamos y queremos mucho, manda señales para saber que respiras, jijijij. Besos”, escribió Barak en el muro de Facebook de Racine.
Después de éste y apenas se conoció la noticia del horrendo crimen, perpetrado por el norteamericano, Dennie Baker, quien mató a Racine, a un amigo de ella, Nicolás Corp, y a otros tres los dejó heridos de gravedad –incluyendo al pololo de Racine, Francisco Cofré- su amigos y familiares comenzaron a dejar una veintena de mensajes de despedida para ella.
La primera en expresar sus condolencias, fue su prima Pilar Balbontín, quien ayer, a las 22:57 horas, dijo: “Prima, que Dios te tenga a su lado, te quiero”.
Una “sobrina-prima”, Sofía Solis Balbontín, se despidió diciéndole: “Racine, hermosa...fuiste y siempre serás una gran persona, te quiero mucho, demasiado y siempre será así, siempre te tendré en mi corazón, los recuerdos permanecen grabados por siempre, sé que Dios te va a cuidar. Aunque no lo crea aún, sé que a pesar de todo estarás bien”.
Más incrédulo con la noticia, su amigo, Patricio Andrés Palma, dijo: “Racine, dime que las noticias no son ciertas...no les creo...es que no puede ser...no es posible...no”.
Sus amigos, no dejaron de manifestar lo enamorados que estaban la joven y su pololo, Francisco Cofré. “Princesita, que Dios te acoja en el cielo...Ahora eres un angelito precioso...Cuídame al gordo desde arriba y dale todas las fortalezas para salir adelante...Desde que te conoció te amó con todo su corazón y sin duda estarán juntos por siempre”, le dijo Gaby Sánchez.
Otro de sus cercanos, uno de los últimos en postear durante la mañana, José Joaquín Trujillo, se despidió de Racine y le pidió al pololo de ésta y también su amigo, que luche por su vida.
“Racine poco a poco entró en nuestras vidas. Realmente como un ángel, iluminó la vida de nuestro amigo Fanchi logrando el amor que pocas veces he podido ver en una pareja. Fuiste víctima de un absurdo que aún no logro asimilar. Te recordaremos por siempre y Fanchi toda la fuerza del mundo para salir de esta situación, por favor hermano LUCHA”, expresó Trujillo.