La ministra de Vivienda, Patricia Poblete, inspeccionó hoy las obras de verano en la avenida Tobalaba.
Andrea Robles, El MercurioSANTIAGO.- Con trabajos en las calles Merced, Almirante Latorre y Avenida Recoleta se iniciarán a fines de marzo las obras de repavimentación que se ejecutarán durante el periodo otoño-invierno en la capital.
A estas intervenciones se sumarán 2.000 calles y pasajes (150 kms) en poblaciones Serviu construidas desde el año 1980 en adelante, cuya licitación ya concluyó y se espera culminar en diciembre de 2009.
La ministra de Vivienda, Patricia Poblete, destacó que los 21 mil millones extras otorgados a estas obras generarán 2.500 puestos de trabajo adicionales.
Durante el año, el plan continuará su ejecución en comunas como Pedro Aguirre Cerda, Maipú, El Bosque, Peñalolén, La Pintana, Macul, La Florida, Puente Alto, Quilicura y Huechuraba.
La ministra Poblete señaló además que el programa de mantención vial de verano en la Región Metropolitana concluyó de manera existosa, con la intervención de diversas avenidas, entre ellas Tobalaba, donde se repavimentaron 2,8 kilómetros.
"Tobalaba es una de las alternativas más importantes para el tránsito norte-sur en el sector oriente de la capital y la priorizamos porque su deterioro era evidente y debe estar acorde con el estándar de otras arterias que hemos recuperado, como Matta ó avenida La Paz. Estas calles dejaron de ser el emblema de los hoyos en el pavimento", dijo la secretaria de Estado.
Junto a lo anterior, otros 55 kms de calles fueron recuperados en el centro, en el sector de Bellavista, en Las Rejas, Providencia, Ñuñoa y Macul. También se repararon más de 146 mil mts2 de calles y pasajes de las comunas de Estación Central, San Joaquín, El Bosque, Quinta Normal, San Ramón y San Miguel.